lunes, 23 de agosto de 2010

NANA (Película live action)






En esta ocación quiero traerles un live action (si no sabes, que es no leistes aqui) de uno de mis animes favoritos, se trata del Live de NANA.  Es una pelicula ambientada por el manga de  Ai Yazawa del cual tambien hay una version anime bastante famosa entre su genero ( josei). Habla sobre la amistad entre chica, la lucha en la vida por alcanzar los sueños y la música.



La historia jira alrededor de las vidas de dos chicas que comparten la mismo nombre y edad NANA (en Japones significa 7) pero hasta hay llegan sus similitud, pues sus personalidades son muy diferentes, NANA  Komatsu es una chica soñadora, aniñada, mimada, alegre, linda, un poco tonta y que nunca tiene los pies bien puestos en la tierra;  NANA Osaki es cantante de una banda de punk  Black stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), con un caracter fuerte, desidida, luchadora un poco volatil, con una infancia triste ya que su madre la abandono a los 4 años con su abuela la cual muere dejandola sola a los 15 años.  A pesar de la diferencia de personalidad un dia en el tren que conduce a Tokio se conocen y en ese momento sus vidas se entrelazan, por cosas del destino deiden compartir un departamento, lo cual la hace conocerse mejor y llegra a formar una gran amistad.




"Hachi" (Nana Komatsu) apodo que le dio Nana de cariño, trata de sequir con la relacion que tenia con su novio Shoji, pero debido a la infidelidad de este ella queda destrosada, mientras esto la Antigua Banda de Nana se reune ahora con un relevo Shinichi Okazaki, por la falta de Ren el antiguo novio de Nana y el guitarrista de Trapnest, el cual fue y sera el amor de su vida, ella trata de luchar contra esto pues no quiere entrometerse en el éxito de su ex novio y ella quiere triunfar en la vida por ella misma. 








La Pelicula.
El live es bastante fiel a la historia original incluso las principales cantantes de las 2 bandas lo son en la vida real, aparte del gran parecido de Mika Nakashima con NANA.
En realidad son dos peliculas, la diferencia se hace notoria cuando  Aoi Miyazaki y Ryuhei Matsuda no continuaron con sus papeles respectivos como Nana Komatsu y Ren Honjo; como tal, sus papeles se  asignaron a Yui Ichikawa y a Nobuo Kyou, respectivamente.
La musica en lo particular para mi es buenisima mi favorita es GLAMOROUS SKY interpretado por Mika Nakashima compuesta por Hyde, vocalista de L'Arc-en-Ciel),  Ademas de Yuna Itō, que protagonizó en la película  a Reira, vocalista de Trapnest, con su single “Endless story” . En la segunda parte salen dos nuevos temas fueron lanzados por Nana, protagonizada por Mika Nakashima (Hitoiro) y Reira protagonizada por Yuna Itō (Truth).


Fichas Tecnicas:
Película live action NANA
Dirección Kentaro Otani
Lanzamiento 3 de septiembre de 2005
Duración 113 minutos
Película live action NANA 2
Dirección Kentaro Otani
Lanzamiento 9 de diciembre de 2006
Duración 130 minutos

Reparto : NANA 
Nana Komatsu: Aoi Miyazaki (Shizuru en Tada Kimi wo Aishiteru)
Nana Osaki: Mika Nakashima
Ren Honjo : Ryuhei Matsuda
Takumi Ichinose, Takumi: Tetsuji Tamayama
Shinichi Okazaki Shin: Kenichi Matsuyama ( "L" en en live de Death Note)
Nobuo Terashima : Hiroki Narimiya
Reira Serizawa: Yuna Itō
Sachiko Kawamura: Saeko
Yasushi Takagi a.k.a. Yasu: Tomomi Maruyama
Reparto: NANA 2
Nana Komatsu: Yui Ichikawa
Nana Osaki: Mika Nakashima
Ren Honjo: Nobuo Kyou
Takumi Ichinose: Tetsuji Tamayama
Shinichi “Shin” Okazaki: Kanata Hongō
Nobuo “Nobu” Terashima: Hiroki Narimiya Reira Serizawa: Yuna Itō


Música
GLAMOROUS SKY  - Mika Nakashima


Comentarios:
No podia esperar para poner este post, porque realmente amo esta historia, se demuetra que la amistad entre mujeres es muy linda y puede ser muy fuerte, cuando tienes amigas que estan contigo en la buenas y las malas y es que tiene ese tipo de drama que me llama la atencion y te hacen valorar cosas como los amigos y el amor .

Y agregamos que esta inspirada en  SEX Pistols lo cual me capturo en el primer momento su personaje Ren es la viva imagen de Sid Vicious, otros de mis delirios desde niña. La ropa y acsesorios que usan tanto en el anime como en la pelicula son diseños de Vivienne Westwood 
 diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave El diseño del collar/encendedor que lleva Shin es un ejemplo ( el cual debo conseguir antes de morir) .





El anime y manga son faciles de encontrar tanto para descargar como para ver en youtube.El anime promueve dos artistas, Olivia y Anna Tsuchiya. Además de sus respectivos singles, también fueron lanzados varios álbumes para el anime.






El Live Action, lo encontraras en ares sub titulado al español y de excelente calidad, yo lo decargue de hay.


Trailer NANA




Trailer NANA 2

Alguna duda, sugerencia o si Ya vistes NANA?, déjanos tu comentarios.


4 comentarios:

  1. nu pot sa cred filmul e extraodinar de bun de abia astept sa se difuzeze pe animax

    ResponderEliminar
  2. hola me encanta esta serie no sabia q habia pelis gracias x la info ^-^ lo primero q voy hacer es buscarla chauu

    ResponderEliminar
  3. me re llego esta pelicula :)
    ademas me gusta Nana Hachi :P solo en la pelicula xD en el anime no :/
    es genial Nana :P pero en la 2da cambiaron los actores T-T y sacaron a la Hachi q me gustaba T-T

    ResponderEliminar
  4. donde puedo ver las peliculas completas??

    ResponderEliminar