viernes, 26 de marzo de 2010

Live Action y Doramas (Diferencias)

 

De un manga, a un anime y de este a un dorama o live action hay muchas historias que comienzan siendo un manga, pero debido a su éxito de ventas, deciden ir mas aya y darle “vida” a una historia hecha en papel, con actores de carne y hueso interpretando los papeles. Saber si una historia se convertirá en live action o dorama, en mi opinión tiene que ver con la audiencia que lo ve y la trama en esencia. Pues no es lo mismo hablar de dramas televisivos y live o películas.



 Aclaremos este punto primero, veremos que nos dice google-sama:
Drama (Dorama) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policíaco...

Live Action es un término utilizado para referirse a trabajos en donde actúan actores de carne y hueso, a diferencia de la animación. El "live action" suele ser la norma en películas y video, por lo que el concepto puede resultar superfluo.

Un ejemplo de un live action Americano de un dibujo animado es el de los Pica Piedras.


Bueno la diferencia es clara, los doramas son más parecidos a novelas, los live mas parecido a películas, pero ambas pueden surgir de mangas y animes. Entre los live action mas famosos están los 3 basados en el manga y anime Death Note y los dos respectivos de la historia de manga y anime NANA.



Un caso aparte son ahora los doramas que se convierten en anime, como es el caso de del exitoso drama coreano Fuyu no Sonata, más conocido como Winter Sonata o Winter Love Song. La compañía coreana Key East firmó un acuerdo con la compañía japonesa Total Promotion para producir y financiar la animación de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario