viernes, 2 de abril de 2010

SONATA - DE - INVIERNO



Sonata de invierno pertenece a un conjunto de 4 dorama que hacen referencia a las cuatro estaciones del año (Aroma de Verano, Otoño en Mi Corazón, Vals de Primavera) es uno de los mas famoso en Corea y a nivel mundial muy reconocido, su hermoso paisajes mezclados con la música melancólica capturan la imaginación gracias al trabajo magistral de su director y las maravillosas actuaciones. 


Argumento (contiene spoiler)
Jun-Sang Kang y Yoo-Jin Jung se conocen en el autobús que los lleva al colegio (Éste se encuentra en un pueblo). Jun-Sang es un nuevo estudiante llegado desde el Colegio de Ciencias de Seúl y es un chico bastante apático(fue al pueblo en busca de su padre bilogico). Aunque él y Yoo-Jin son muy diferentes, y al principio no se llevan muy bien llegan a enamorarse poco a poco.
Por desgracia, Jun-sang muere teóricamente en un accidente de coche. Diez años después, Yu-jin es diseñadora de interiores y mantiene una romántica historia con su compañero de clase, Sang-hyeok. La empresa de Yu-jin firma un contrato de trabajo con una estación de esquí y resulta que la empresa que lleva el proyecto de remodelación la dirige el primer amor de Yu-jin, que supuestamente había muerto en el accidente de coche. Yu-jin no puede creer lo que ven sus ojos cuando asiste a una reunión de negocios con su primer amor y queda pasmada al ver que el hombre conocido como Lee Min-hyeong no la recuerda. Yu-jin nunca superó su primer amor y está ahora desconcertada entre el hombre que tanto se parece a Jun-sang y su novio actual, Sang-hyoek.

No voy a poner mas no quiero spoiletearlo pero, si quieren leer mas de la sinopsis (aquí)



Opinión
Este dorama es lacrimógeno pero hermoso, no se puede negar, yo casi siempre busco drama que me hagan reír, pero de vez en cuando me topo con uno que me hace llorar e igual lo amo a pesar de que soy anti Romeo y Julieta, ya que las historias trágicas de amores imposibles me hastían pero esta es la excepción a la regla. Mis escenas favoritas son las de la adolescencia, cuando están en el colegio, ya en la etapa adulta se me hacen sufridos los capítulos, es cuando todo es llanto y entras en la desesperación de los protagonistas (._.).En cuanto a las actuaciones son excelente, me trasmitieron muchas emociones, pero claro mi preferido es  Bae Yong es mi Johnny Deep Coreano (xD).

En cuanto a la música, me enamore de “My Memory” desde el primer instante en que lo escuche, fue amor a primera estrofa, tendría 14 años y supe que amaría esta canción por siempre. Es simplemente perfecta para la historia y le da el toque de melancolía y esperanza a la vez. Otra canción que me encanto fue sonata de “La primera vez” me gusto como el protagonista explica que siempre hay primera veces y lo importante de ellas. Only You en violín y piano  merece un premio es una melodía encantadora y emocional.



Datos:
Titulo:
겨울연가  (Gyeoul YeongaWinter Sonata
Episodios: 20
Autor: Oh Su Yeon
Productor: Yun Seok-ho
Escritores: Kim Yun Hee/Yun Eun Kyung
Producida en: Corea del Sur
Transmitida: entre el 14 de enero y 19 de marzo del 2002.
Sitio Web: http://drama.kbs.co.kr/winter (coreano)

Reparto:

Bae Yong Joon como Jun Sang Kang/Min Hyung Lee
Choi Ji Woo como Yu-jin Jung
Park Yong Ha como Sang-Hyuk Kim
Park Sol Mi como Che-lin Oh
Lee Hye Eun como Jin-Suk
Ryu Seung Soo como Yong Kuk
Jung Dong Hwan como el padre de Sang Hyuk
Lee Hyo Chun como la madre de Sang Hyuk
Yoo Yul como el conductor de radio
Kim Hae Sook como la madre de Yu-jin


SoundTracks:

처음부터 지금까지 (Desde El Principio Hasta Ahora) - interpretada por Ryu
My Memory - interpretada por Ryu
처음 (La Primera Vez)
그대만이 (Sólo Tú) - interpretada por Ryu
처음부터 지금까 (Desde El Principio Hasta Ahora) - versión instrumental
보낼 없는 사랑 (El Amor Que No Puedo Dejar Ir) - interpretada por Seon
시작 (El Comienzo)
그대만이 (Sólo Tú) - versión en piano y violín
잊지마 (No Olvides) - interpretada por Ryu
연인 (Amada) - interpretada por Ryu
제비꽃 (La Violeta) - interpretada por Ryu
그대만이 Geudaeman'i (Sólo Tú) - versión en piano
처음 (La Primera Vez) - versión en piano
제비꽃 (La Violeta) - versión instrumental


Como dije en un artículo anterior; La compañía coreana Key East firmó un acuerdo con la compañía japonesa Total Promotion para producir y financiar la animación de sonata de invierno para convertirla en anime.

Desde el próximo Lunes 5 de Abril en horario de 8-9pm en las pantallas de Panamá por SERTV.

7 comentarios:

  1. Hola, yo tambien soy de Panama y me fascinan las series orientales, quisiera saber si existen algun lugar en Panama donde se pueden adquirir o alquilar, sabes algo del tema

    ResponderEliminar
  2. Hola Hyal, gracias por tu comentario. Te explico aquí en Panamá hay bastante material de doramas y películas orientales, el problema es que la mayoría solo están en su idioma sin traducción, alguna que otra si en ingles yo misma tengo mi colección de ella. En el dorado hay lugares que las venden pero solo en Chino, Taiwanes, Coreano y Cantones, otra opción mas fiable es que vayas PanamaDVD hay no solo hay peliculas y doramas también hay anime parta alquilar y vender.

    O utilizas el hermoso y útil intenet y pirateas tu colección xDDD completamente gratis XD pero bueno eso es recomendación random de mi parte.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. su novela es muy linda PERO NO me gusto el final por k yo queria que no se muriera el protagomista pero me encanto y les doy gracias por haber echo una novela tan linda como esa y me fasino cada unos de sus momentos aaaaa y los protagomistas tambien muciiiiisimos besos a los protagonistas de parte de unas fanaticas del ecuador

    ResponderEliminar
  4. hola soy fan de novelas koreanas,orientales etc me facino esta en prticular,quisiera me digeses donde la puedo comprar y tambien la musica esta fenomenal..porfa

    ResponderEliminar
  5. nooooooooo mas bonito esatba vals de primavera es una novela q de veras cautiva al do entero!!!! y aparte los protagonistas no son tan feos.... x favor miren a ohiliph es feaso a comparacion de lee su-ho o jae ha pero es triste

    ResponderEliminar
  6. las pelis coreanas me encantan y mas me gusta el principe del cafe y chicos en vez de flores y otras

    ResponderEliminar
  7. como se llama la melodia q suena cuando yoo jin y jun sang se ven por primera vez en el autobus de verdad la eh buscado y no se como se llama ni la encuentro me gusta mucho :(

    ResponderEliminar