lunes, 9 de agosto de 2010

Princess Goong






Estoy muy feliz, gracias todas las personas que han visitado el blog y se han afiliado, por eso decidi actualizar todo lo que mi tiempo lo permita en agradecimiento a mis nuevos afiliados dejo este K-drama Las Horas de la Princesa basado en el manhwa (comic coreano) de Park So-hee, que el director Hwang In-roe lo lleva a la TV en el 2006.




Una Historia de Príncipes y Princesas
Todo comienza presentando la vida de nuestra protagonista Hin Chae-kyung (Yoon Eun-hye), una chica común y corriente que estudia arte y vive con su familia la cual es pobre pero muy unida. Ella vive en un Corea dominada por la familia real la cual todo persiguen y admiran (Recordemos que Corea es una República Constitucional). Un buen día toda esta tranquilidad que a sido su vida cambia para siempre al enterarse que su abuelo y el antiguo rey, abuelo del príncipe heredero Lee Shin (Joo Ji-hoon), habían acordado el matrimonio de sus nietos. El príncipe que estudia en el mismo instituto de Chae-kyung, con todo esto que esta pasando en su vida, por el bien de su familia y para ayudarla con sus problemas económicos ella decide aceptar esto, ahora solo falta que el príncipe acepte.








Aquí es donde se viene lo bueno (xD). Primero que todo ella por casualidad de la vida se entera que  el Príncipe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo-rin (Song Ji Hyo) a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo. ella lucha para adaptarse a los modales correctos y a los deberes reales de la vida en palacio y a su desagradable marido.

  


Después de 14 años viviendo en Inglaterra con su madre,aparece de repente Lee Yul, (Kim Jeong Hoon) en Seúl. Él es el primo de Lee Shin y también conocido como el "antiguo" príncipe heredero. Todo parece ir con normalidad hasta que el espíritu optimista de la futura princesa heredera, Chae Kyung se gana el corazón del solitario Yul. Mientras el príncipe heredero Shin y la inocente Chae Kyung parecen profundizar en su relación en común, como joven realeza son expuestos a la opinión publica y perseguidos en todo momento por la sociedad y las presiones políticas pero ellos lucharan por ser felices a pesar de la adversidad.



Opinión
Yo amo este dorama con mi ser, a pesar que no apruebo mucho las historias de princesas este me cautivo, al principio pensé hay Dios pero como en esto tiempo todavía pueden haber matrimonios arreglados, pero luego se que existe el destino y que este puede unir a dos personas de muchas maneras y estos protagonistas son la prueba. 

Delante de la cámaras los actores compaginan increíblemente Eun-hye y Ji Hyo se nota que son grandes estrellas, su actuaciones son de alto nivel y por esto el dorama se convirtió rápidamente en el favorito, ocupó el segundo puesto en las audiencias sólo superado por el drama histórico Jumong. Gracias a este dorama sus protagonistas ganaron nominaciones como mejor actor y actriz revelación.


La música en este dorama juega un papel importante, me dejo con la boca abierta como la utilizaron fue muy acertada en todo momento ambientaba a la perfección todas las circunstancias melodías, instrumentales y canciones románticas acompañan cada escena del drama, como lo es 'Perhaps Love' cantada por HowL & J, You & I are fools cantada por Stay y Parrot cantada por HowL.. También se pueden observar lugares realmente precioso de Corea, el escenario muy real de una casa imperial,  escenas memorables en la isla Jeju y el Museo de los Osos Teddy.  costumbres tradicionalista también se muestra mucho traje típico El hanbok. 




Ficha Técnica
Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung)
Título inglés: Palace / Princess hours / Imperial household
Titulo español: El Palacio Imperial / Las horas de la princesa
Episodios: 24

Actores Principales
Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung (Futura Princesa Heredera).
Joo Ji Hoon es Lee Shin (Príncipe Heredero).
Kim Jeong Hoon es Lee Yul (Príncipe, segundo en la sucesión).
Song Ji Hyo es Min Hyo-rin (amiga de Lee Shin).


Soundtrack
'Perhaps Love' cantada por HowL & J (la puedes encontrar en el reproductor del blog)
 You & I are fools cantada por Stay 
 Parrot cantada por HowL.


Datos:
La Corporación de Coches Volkswagen tiene un papel muy importante en este drama, introduciendo una gran linea de vehículos: el Volkswagen Phaeton como la limusina del príncipe.
Goong S no es la secuela de este drama, está producida por una compañía diferente, con diferentes personajes e historia. La verdadera secuela se llamará Goong 2.


Si te interesa ver este drama puedes descargarlo aquí o verlo en esta cuenta en youtube. Déjame tu opinión del drama si ya lo vistes o si comenzaras a verlo ^^

Primera parte

10 comentarios:

  1. hola
    cuando vi este dorama me dio tanta alegria q lo converti en mi favorito
    es impresionante, comico y romantico

    ResponderEliminar
  2. A mi me hizo reir, pero fueron más los momentos en que sufrio mi Yul así que no me gusto mucho, y tampoco la posición en que pusieron a Hyo-rin, ella lo rechazo por el momento, porque quería realizar su sueño (yo habría hecho lo mismo, si solo tenía 17 años) y él no supo esperarla, en realidad no la amaba, pero bueno. Hay una película muy bonita donde John Hoon (Yul) si queda con la protagonista, se llama Niebla en la calle esta en Youtube la he visto varias veces me encanta, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusto muchisimo; pero me dio mucha pena como sufria Yul! tal lindo que era él! al final termine queriendo a Shin! umm no se porque, pues tal parece que me deje llevar por el dorama!! al ver un capitulo, no podia dejar de ver el siguiente tanto asi que se me convirtio en un vicio hermoso, pues hace poco lo vi por internet! ah casi lo olvido felicitaciones por el blog!! Bye.

    ResponderEliminar
  4. Umm no se si me podrias dar información extra sobre la vida sentimental de esta actriz y de los dos que hacian de principes... por favor siii... aqui te adjunto mi correo fany.anahi@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. la historia es super linda, al principio no me agradaba shin pero ahora si, aunque me gusta mas Kim Jeong Hoon, su personaje es mas tierno
    La serie es muy comica y ahora esta mas interesante, sabes me gustaria que publicaras articulos sobre Kim Jeong Hoon canta super bien me entere cuando cantó en la serie y hasta ahora nose como se llama esa canción. =)

    ResponderEliminar
  6. me encanta y eso q no lo termino de ver pero me encanta este drama mas la actriz por q e visto sus novelas y son cheveres

    ResponderEliminar
  7. me encantoo este dorama!!! esta genial y aunque recien comence a verlo me engancho desde el comienzo, me puedes recomendar mas dorams porfavor...
    gracias de antemano

    ResponderEliminar
  8. por cierto aki te adjunto mi mail: nepicoge@hotmail.com..gracias

    ResponderEliminar
  9. Ya vi este dorama en si fue el segundo que he ví, es muy bueno, me envolvio su historia..muy recomendable....:-)

    ResponderEliminar