viernes, 26 de marzo de 2010

Kim Sun Ah ( Kim Sam Soon )





Kim Sun Ah su apodo, Tajo (buena corredora) nacida el 1 de octubre, 1975 en Daegu, Corea del Sur es una actriz y modelo. Más conocida por algunos en Panamá, como Kim Sam Soon. Es la actriz que da vida a este divertido personaje.


Estudió sus años de colegio e instituto en Tokio, Japón y seguidamente acudió a la Universidad Estatal Ball en el estado de Indiana, (USA), graduándose en Piano superior. Habla coreano, ingles, japonés y algo de Mandarin. Entre sus talentos esta el piano (a diferencia de Sam Soon xD), nadar, patinaje artístico.



Su primer debut, lo hizo para un comercial de Han Bul Cosmetics, 1996. Trabaja bajo la agencia SidusHQ. Ha participado en varias películas y dramas, además de comerciales de televisión, revistas de moda, videos musicales y un sin fin de proyectos. Uno de los últimos mas sonados a sido en el 2007 en el nuevo video clip del cantante Lee Ki Chan, que se convirtió en éxito rotundo de principios de verano.
Se comenta, una relación, con el actor Gong Yoo perteneciente a su misma agencia, SidusHQ, con el que ha protagonizado 2 películas y al que le une una estrecha amistad y según la prensa algo más, así como su relación con Hyun Bin (Su coprotagonista en Mi adorable Sam Soon), en donde la diferencia de edad parece haber levantado las simpatías de sus fans.







Otros datos:
Altura: 170cm
Peso: 50kg
Signo zodiacal: Libra
Grupo sanguíneo: A
Familia: Padres, hermana menor, hermano menor.

El 7 de mayo del 2008, participo en el drama "When it’s at night", que se grabo en Japón. Para ello Kim Sun-ah vistió un kimono por primera vez.
Sacrificios de una buena actriz:
Para su papel de Kim Sam Soon como exigencia del guión engordo 20 kg y luego de recuperar su peso normal y mas recientemente en su papel para City Hall tuvo que bajar cinco kilos mas y cortar su preciado cabello largo para la serie. El personaje es una mujer que comienza como secretaria en el gobierno local, trabaja para el alcalde. Su madre la cría sin la figura paterna y progresa con éxito, pues aprueba todos sus exámenes en leyes.





Después de un breve receso desde su último drama City Hall“, realizó dos sesiones de fotos, una para la revista Harpers Bazaar de Korea y otra para la revista ODINA de Japón. En ambas sesiones que saldrán al público en el mes de Enero del 2010.





NO COPIAR INVESTIGACION Y REDACCION ORIGINALES.

1 comentario:

  1. kiara rosa mamani quispe8 de enero de 2012, 8:45

    eres la mejor me gusta como actúas y quisiera ser como tu una gran actriz

    ResponderEliminar